El Ayuntamiento pone en marcha un Servicio de Información sobre Drogodependencias
- Servicios Sociales trata de prevenir el consumo de drogas en los jóvenes.
El
El nuevo servicio coordinado por una trabajadora social y apoyado por un equipo multidisciplinar trata de dar respuesta a todos aquellos ciudadanos que de manera directa o indirecta tengan problemas con las adicciones. En especial, el nuevo servicio está pensado para padres y madres que demandan una mayor información sobre cómo detectar y prevenir el consumo de drogas en sus hijos. Pero también para personas que tengan problemas de adicción con drogas socialmente aceptadas, como los barbitúricos, alcohol, tabaco.
La Concejal de Servicios Sociales, Vanesa Cabrera, considera que “desde el Ayuntamiento queremos facilitar los recursos necesarios para evitar que, sobre todo los jóvenes, tengan contacto con las drogas y conozcan los daños que ocasionan. Y por supuesto, también queremos llegar a los padres y adultos, que son el principal referente para los niños y jóvenes”.
La Concejalía de Servicios Sociales cuenta también con un programa de prevención denominado “A tiempo”, que además de información ofrece mecanismos de ayuda a los padres y madres. En septiembre se pondrá en marcha un programa de información en los Centros educativos del municipio dirigido a los jóvenes.