El Ayuntamiento saca a concurso la rehabilitación de la Calle Real de la Plaza
- La obra se iniciará a principios de junio y tendrá un plazo de ejecución de 5 meses.
El
El proyecto de rehabilitación de la calle principal del Casco de Teror contempla la reposición de los servicios urbanos, la estructura del firme y pavimentación así como la rehabilitación de fachadas comerciales y tratamiento cromático de las mismas. La vía será pavimentada en piedra natural manteniendo el diseño de la Plaza del Pino como continuidad de esta zona y entrada principal a la Basílica del Pino. Además se renovarán los servicios de saneamiento y la iluminación se ubicará el las fachadas, con el objetivo de evitar obstáculos en desarrollo de actividades, como la Romería del Pino.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha licitado también la contratación del suministro de piedra natural necesaria para la obra de la Calle Real, con el fin de asegurar el material para la pavimentación de la vía en el plazo fijado. El presupuesto de esta contratación asciende a una cantidad máxima, sin incluir el IGIC, de 67.695,24 euros.
El presupuesto de ejecución de la obra está integrado en el Plan Director de Dinamización de la Zona Comercial Abierta de Teror, 4 fase, subvencionado en un
75 % por el convenio de colaboración entre Gobierno de Canarias y el Cabildo, y el 25% por el Ayuntamiento.