lunes, 9 de junio de 2008

Las obras de la Calle Real de la Plaza se iniciarán mañana martes

- El tráfico rodado se restringirá parcialmente en la primera fase de la obra

- La vía se pavimentará en piedra natural manteniendo el diseño de la Plaza del Pino

El Ayuntamiento de Teror iniciará mañana martes 10 de junio las obras de restauración de la Calle Real de la Plaza, incluida en el Plan Director de Dinamización de Zonas Comerciales Abiertas de Teror 4ª fase. Las obras serán ejecutadas por la empresa Construcciones Verde Suárez, S.L, contará con un presupuesto total de 310.312,69 €, y previsiblemente estarán finalizadas en un periodo de cuatro meses.

Con motivo de la obra, el tráfico rodado quedará restringido parcialmente en la primera fase, evitando ocasionar el máximo de molestias a los usuarios y vecinos. Dentro del Plan de rehabilitación de la calle principal se contempla la habilitación de la vía para las fiestas del Pino, por donde transcurrirá el 7 de septiembre la Romería-Ofrenda.

El proyecto de rehabilitación de la Calle Real de la Plaza contempla la reposición de los servicios urbanos, la estructura del firme y pavimentación así como la rehabilitación de fachadas comerciales y tratamiento cromático de las mismas. La vía será pavimentada en piedra natural manteniendo el diseño de la Plaza del Pino como continuidad de esta zona y entrada principal a la Basílica del Pino. Además se renovarán los servicios de saneamiento y la iluminación se ubicará el las fachadas, con el objetivo de evitar obstáculos en desarrollo de actividades, como la Romería del Pino.

Coincidiendo con el inicio de la obra, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, visitará mañana martes el municipio para inaugurar la primera Oficina Insular de Atención al Ciudadano que se abre en la isla, y que estará ubicada en la misma Casa Consistorial.