El Cister volverá a abrir su iglesia el sábado próximo tras dos años de restauración
- El próximo sábado 4 de octubre se realizará la inauguración oficial de la rehabilitación con una Misa a las 11 de la mañana.
- La próxima semana se celebrarán varios actos culturales en la misma iglesia cisterciense.
La iglesia del Monasterio Cisterciense de Teror abrirá el próximo 4 de octubre sus puertas después de casi dos años de obras en el antiguo edificio construido hace 120 años. Gracias al Cabildo de Gran Canaria y a la colaboración del Ayuntamiento de Teror , el templo ha sido rehabilitado en cubierta, paredes, instalación eléctrica y suelo.
La reapertura de la Iglesia del Cister contará con un acto oficial el 4 de octubre, al que está previsto que asistan el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, el Obispo de la Diócesis, además del Alcalde de Teror y la Corporación municipal y representantes de otras instituciones.
Con motivo de la reapertura de la mayor iglesia de Teror después de la Basílica, el Cister abrirá las puertas de su templo la próxima semana para ofrecer, con la colaboración del Ayuntamiento de Teror , varios actos culturales vinculados a la orden Cisterciense.
El lunes 6 de octubre, a las 19,30 horas, tendrá lugar la presentación del libro “Don Judas. Centenario del fallecimiento de D. Judas Antonio Dávila”, del teólogo e historiador Julio Sánchez Rodríguez.
El martes 7 de octubre se ofrecerá una charla sobre “La orden cisterciense femenina en Gran Canaria (1643-1836: economía, sociedad y cambios ideológicos”, por el doctor en Historia Pedro Quintana Andrés. Después de la conferencia que se iniciará a las 19,30, se ofrecerá un concierto a cargo de los Coros Juvenil y Femenino del a Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
El miércoles 8 de octubre se impartirán dos charlas, una a cargo del Cronista Oficial de Teror, José Luis Yánez, bajo el título “El Teror que acogió el Cister”; y otra de la Madre Abadesa del Monasterio Cisterciense, Sor Pilar Naranjo, que hablará de “La misión de la monja contemplativa”. Tras las charlas se cerrará el acto con una actuación del Coro Infantil de la Orquesta filarmónica de Gran Canaria.