miércoles, 1 de octubre de 2008

La Escuela de Música y la Universidad Popular inician hoy el curso con cerca de 700 alumnos/as


  • En la Universidad Popular se han inscrito unas 400 personas y en la Escuela de Música cerca de 300.
Hoy miércoles 1 de octubre se inicia la actividad formativa en la Escuela Municipal de Música “Candidito” y en la Universidad Popular de Teror, en las que se han registrado cerca de 700 inscripciones para el curso 2008-2009 entre los dos centros educativos municipales.
La Escuela Municipal de Música de Teror “Candidito” inaugura el nuevo curso esta tarde, con cerca de 300 alumnos matriculados en la docena de asignaturas que se imparten en las distintas modalidades de música, baile, canto y teatro. El acto de apertura del curso tendrá lugar a las 20.00 horas, en las instalaciones del Antiguo Instituto de Teror, con la presentación del profesorado, actuación de la Coral “Cantabile de Teror” y la intervención del Alcalde, Juan de Dios Ramos, la Concejal de Cultura, Carmen Delia Ortega, y el Director de la Escuela, Juan Bosco Arencibia.
Como en años anteriores, las asignaturas de Lenguaje Musical, Canto y Piano han sido las más solicitadas por el alumnado, que lo compone en un 60 % ñiños/as de 4 a 12 años de edad. Aunque el periodo oficial de matrícula finalizó la pasada semana, es posible la inscripción en algunas asignaturas hasta finalizar las plazas vacantes.
Por otra parte, la Universidad Popular de Teror comienza hoy el curso con más de 400 alumnos/as inscrito en los cerca de 30 talleres que se impartirán en10 modalidades diferentes en siete barrios diferentes del municipio.
Los talleres que se ofrecen este año en la Universidad Popular son: Baile típico canario, Baile de Salón, Cerámica, Cocina y Repostería, Confección de trajes canarios, Manualidades, Patchwork, Pintura al óleo, Restauración de muebles y Sevillanas.
El curso 2008-2009 también ofrecerá actividades para niños de 6 a 12 años y jóvenes de 13 a 16, además de los talleres de adultos. Otra de las novedades del pasado curso que se mantiene es el horario de los talleres que, además de por las tardes, se impartirán también por las mañanas, teniendo en cuenta la demanda de los/as alumnos/as.