miércoles, 22 de octubre de 2008

Nueva Estacion de Guaguas

El Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, y el Consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, colocaron esta mañana la primera piedra de la Parada Preferente-Intercambiador de Teror, una obra de especial envergadura para el municipio que estará finalizada en seis meses, según las previsiones de adjudicación.


La nueva Estación de Guaguas de Teror, que será construida por la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUT) con un presupuesto de 4.260.813 euros, dispondrá entre sus servicios de dos plantas de aparcamiento soterradas con capacidad para 186 vehículos, con el fin de potenciar el uso del transporte público entre los ciudadanos, facilitándoles un lugar donde dejar el coche.


La Parada Preferente - Intercambiador de Teror, que será ejecutada por la UTE Dragados S.A. - Matías Marrero SA, contará además con seis andenes, marquesinas, paneles de información al viajero, oficina de información y venta de billetes, dependencias para los conductores, cafetería y aseos. Entre las novedades de la edificación, la Estación dispondrá de paneles solares fotovoltaicos instalados en la cubierta de las marquesinas, que suministrarán parcialmente de energía a la nueva instalación.


El proyecto ha tenido muy en cuenta la ubicación del edificio, en la entrada al Casco de Teror, junto al Antiguo Instituto. Se ha tratado de aprovechar el desnivel del terreno, las vistas hacia las montañas y se ha adaptado la construcción con materiales de piedra natural. Tanto el Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, como el Consejero del Cabildo, Román Rodríguez, y el Gerente de la Autoridad Única del Transporte coincidieron en destacar la acertada ubicación de la nueva Parada Preferente, así como la magnífica adaptación del proyecto a las características del terreno.


Por su parte, Juan de Dios Ramos destacó que “la nueva Estación se ha hecho pensando en el futuro y no en el pasado” y agradeció tanto al Cabildo de Gran Canaria como a la Corporación municipal el esfuerzo que se ha realizado durante años para hacer realidad este proyecto.


La Estación contará con una superficie construida de 5.248 m2. El área peatonal ocupará 1.559 m2 y el área de rodadura 1.064 m2