El Ayuntamiento de Teror celebrará mañana jueves 6 de noviembre el Día Municipal del Árbol con una actividad en el Colegio Huertas de El Palmar, donde los escolares del Centro plantarán 130 semillas de drago.
Como en años anteriores, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teror organiza el Día municipal del Árbol dirigiendo las actividades a los centros educativos, con el fin de inculcar a los más pequeños el respeto por el medio natural. Normalmente estas actividades de plantación y reforestación se han realizado en zonas naturales y espacios públicos del municipio, pero en esta ocasión se desarrollará en el propio centro educativo de El Palmar debido a la huelga del profesorado por la homologación, suprimiendo actividades extraescolares.
Todos/as los alumnos/as de El Palmar plantarán mañana, a partir de las 9,30 horas, una semilla procedente del drago de la Alameda Pío XII (Casco de Teror ), siguiendo las indicaciones de los técnicos de medio ambiente. Cada escolar deberá cuidarla durante unos meses hasta que brote, y el próximo año se plantarán en espacios abiertos.
La Concejal de Medio ambiente, Macarena Sánchez, considera que “esta iniciativa tendrá muy buenos frutos, tanto en el aspecto educativo de los niños/as como en el beneficio que reporta a la larga al medio ambiente”.