lunes, 15 de diciembre de 2008

Acondicionamiento de la carretera de Arbejales

  • Está previsto que la ejecución de la obra se realice en un plazo de tres meses a partir de su inicio a principios de año.
El Ayuntamiento de Teror ha adjudicado a la empresa Obras y Asfaltos Canarios la obra de mejora y acondicionamiento de la carretera de Arbejales, desde la GC-43  hasta la zona de El Faro.
La obra subvencionada a través del Cabildo de Gran Canaria con 210.000 € incluye el reasfaltado, refuerzo del firme y muros de contención, señalización vertical y horizontal de la vía y vallado. En total, se mejorarán dos kilómetros de vía.
Está previsto que la ejecución de la obra se realice en un plazo de tres meses a partir de su inicio a principios de año, aunque se acometerá con anterioridad un rebacheo previo en las zonas más deterioradas de la carretera. El acceso desde Arbejales hacia El Faro no se ha reasfaltado desde hace unos tres lustros
La rehabilitación de esta vía está incluida en el plan municipal de mejora de accesos a los barrios, como es también el caso de El Palmar y El Hoyo, actualmente en ejecución.
Junto a esta obra se iniciará el reasfaltado del tramo de Los Corrales al Quebradero y se reparará el muro del colegio de Ojero y sus aledaños. El coste total de estas obras asciende a los 180.000 €.