El Ayuntamiento de Teror a través de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria ha iniciado en enero la realización de un diagnóstico sobre la participación juvenil municipal con el fin de conocer a fondo las demandas de la población y fomentar la participación social de los jóvenes.
El estudio elaborado por una trabajadora social se realizará hasta el mes de abril a través de un convenio entre el Ayuntamiento y el Cabildo, centrándose principalmente en la población de 14 a 30 años de edad y en las asociaciones juveniles. Al mismo tiempo, desde la Concejalía de Junventud del Ayuntamiento de Teror se apoyará el diagnóstico facilitando documentación y planificaciones.
Además de detectar las necesidades en materia de participación de los jóvenes, el estudio está encaminado a fomentar el asociacionismo juvenil, a impulsar la creación de un Consejo Municipal de Juventud y a servir de herramienta para elaborar futuros planes municipales de juventud.
El Concejal de Juventud, Santiago Ojeda , considera que “este estudio permitirá conocer el perfil actual de las nuevas generaciones de jóvenes y facilitará la puesta en marcha de nuevos proyectos municipales más acordes a sus gustos y necesidades”.