jueves, 22 de enero de 2009

La carretera CC-21 desde El Hoyo a Teror se asfaltará esta noche y mañana

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teror comunica que los trabajos de  reasfaltado de la vía GC 21 en su tramo desde El Hoyo a Teror se realizarán esta noche y mañana por la noche, si las condiciones meteorológicas se mantienen estables y no llueve.
La vía será cortada al tráfico desde las 21 a las 6 horas, por lo que el acceso desde Las Palmas de Gran Canaria a Teror se desviará en el Puente del Molino, a través de la carretera de la Fuente Agria, que se acondicionará en doble sentido.
La empresa Lopesan, que actualmente ejecuta los trabajos de mejora y acondicionamiento de la vía, será la encargada de llevar a cabo la repavimentación. Esta noche se alquitranará desde cerca de la curva de Finca de La Palma hasta la fábrica Eidetesa. Y mañana se realizará desde este punto hasta el Casco de Teror.
El Ayuntamiento de Teror tiene previsto desde el pasado mes de diciembre llevar a cabo la mejora del pavimento de esta vía, pero las abundantes lluvias caídas en las últimas semanas no han dado tregua para poder llevar a cabo el reasfaltado. Además de las condiciones climatológicas, la carretera ha sufrido un gran deterioro el los últimos meses ocasionado por el continuo tránsito de vehículos pesados en las diversas obras que se ejecutan en el Casco de Teror, entre ellas la nueva Estación de Guaguas.
 El Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, se ha disculpado en varias ocasiones ante los ciudadanos por el estado lamentable en el que se encuentra la vía, poniendo todo su empeño en que el reasfaltado se llevara a cabo lo antes posible, antes de que se complete todo el acondicionamiento y mejora de la vía, pero las intensas lluvias no lo han permitido.